Crema Pastelera:

Leche entera ILOLAY, 140cc. Azúcar común, 40g. Yemas de huevo, 2 unidades. Maizena tamizada, 10g. Esencia de vainilla. Dulce de leche Repostero ILOLAY, 100g.

Caracol:

Manteca ILOLAY, 150g. Azúcar blanca común, 120g. Yemas de huevo, 2 unidades. Leche entera ILOLAY, 40g. Esencia de vainilla. Harina 0000, 300g. Polvo de hornear. Dulce de leche Repostero ILOLAY, 65g.

Caracol

CON crema pastelera al dulce de leche repostero
Procedimiento:

Crema Pastelera: Batir a blanco la mitad del azúcar y yemas en un bowl, mezclar bien con la maizena y reservar. El resto del azúcar y la esencia, entibiarlas con la leche. Poner un poco sobre las yemas y llevar el resto de la leche a hervor en una olla.

Cuando rompe el hervor, incorporar lo anterior, llevar nuevamente a hervor y bajar el fuego a mínimo. Cocinar sin dejar de revolver hasta los 85º C. Retirar del fuego y enfriar en baño maría inverso.

Colocarlo adentro de un recipiente, espolvorear una pizca de azúcar común y refrigerar. Una vez fría la crema mezclarla con el dulce de leche repostero ilolay y colocarla adentro de una manga. Reservarla.


Caracol: Ablandar la manteca y batirla con el azúcar, agregarle las yemas y continuar batiendo, luego la leche y la vainilla; mezclar todo bien. Incorporar la harina y el polvo de hornear tamizados, integrar todo.

Dividir la masa en dos partes y a una de ellas mezclarla con el dulce de leche repostero ilolay. Envolver ambas masas en film transparente y refrigerar 60 minutos.

Estirar ambas masas en mesa enharinada hasta 1 cm. de espesor, superponerlas y arrollarlas. Refrigerarlas otros 60 minutos. Precalentar el horno a 170º C. Cortar rodajas de 1 cm. de espesor y colocarlas en una placa para horno cubierta con papel manteca.

Cocinarlas entre 10 y 13 minutos. Retirarlas, dejarlas enfriar sobre una rejilla, disponerlas sobre un plato o fuente final y colocar la crema pastelera por encima. Acompañar con un bowl con dulce de leche.

Observaciones:

La pizca de azúcar común sobre la crema ya cocinada, en contacto con la humedad adentro de la heladera, va a formar una delgada capa de agua azucarada que evitará que se forme una capa de crema dura en la superficie. El baño maria inverso es agua fría con hielo.

Harina 0000 tamizada, 430g.
Polvo de hornear.
Manteca ILOLAY, 260g.
Sal fina.
Jugo de naranja, 20cc.
Yemas de huevo, 4 unidades.
Ralladura de naranja.
Azúcar impalpable tamizada, 195g.
Esencia de vainilla.
Crema de leche ILOLAY, 10g.
Dulce de leche Familiar ILOLAY, 10g.

GALLETITAS

de naranja con crema de dulce de leche familiar
Procedimiento:

Tamizar la harina y el polvo de hornear en un bowl (todo esto es "lo seco"). Diluir la sal en el jugo.


En un bowl batir el azúcar tamizada y la manteca, agregar las yemas y batir bien. Incorporar el jugo, ralladura, esencia y mezclar bien. Incorporar sin amasar, lo seco en la mezcla de líquidos.


Refrigerar la masa envuelta con film plástico mínimo una hora, antes de usarla. Precalentar el horno a 180º C. Estirarla sobre una mesa enharinada hasta 1 cm. de espesor y cortar con los diferentes cortantes para masitas.


Colocar las masitas sobre una fuente para horno cubierta con papel manteca y hornear entre 10 y 12 minutos. Dejarlas enfriar sobre una rejilla.


Mezclar la crema con el dulce de leche, dividir la cantidad en tres partes. Colocar una parte en una manga con pico de boca pequeña, otra en una salsera y con la tercera parte tomar dos masitas y untarlas formado un sandwich.


Tomar algunas masitas y clavarlas en la salsera, tomar otras tantas masitas y decorarlas con la manga con pico. También se puede hacer una mezcla con partes iguales de cacao y dulce de leche familiar y untar las masitas con ella.

Observaciones:

Es una masa de textura "arenosa" y tiende a formar grumos mientras se integran los ingredientes. No amasar demasiado, ya que queremos una masa quebradiza cuando este cocinada.Masa con la que se trabaja en frío. Si se manipula mucho se calienta y no se puede trabajar.

Masitas vainillas, 24 unidades.
Bananas, 3 unidades.
Crema de leche ILOLAY, 100g.
Dulce de leche Familiar ILOLAY, 200g.
Crema chantilly, 50g.
Chocolate negro amargo, 50g.

Sandwichitos dulces

con bananas y dulce de leche familiar
Procedimiento:

En un bowl mezclar la crema y el dulce de leche, reservarlo. En una fuente o plato final tomar 3 masitas vainillas, colocarlas una al lado de la otra y untarlas con un poco de la mezcla de crema y dulce.


Colocar la mitad de una banana cortada en rodajas finas. Volver a untarla con la mezcla de crema y dulce de leche y colocar 3 masitas vainillas sobe esto, pero en sentido perpendicular a las de la base.


Hacer copos con la crema chantilly con una manga, sobre estos poner rodajas de bananas y rallar chocolate.


Repetir el mismo procedimiento hasta usar todas las masitas vainillas y los demás ingredientes.

Observaciones:

La fruta debe estar en su punto justo de madurez.

Azúcar blanca común, 100g.
Leche entera ILOLAY, 250cc.
Esencia de vainilla.
Gelatina sin sabor en polvo.
Yemas de huevo, 4 unidades.
Azúcar impalpable, 50g.
Crema de leche ILOLAY, 200g.
Dulce de leche familiar ILOLAY, 100g.
Chocolate blanco, 50g.
Chocolate negro amargo, 50g.
Confites de colores, 50g.

Copas con mousse

de dulce de leche familiar y chocolates
Procedimiento:

Rehidratar la gelatina en un bowl con un poco de agua a baño maría. En una olla fundir el azúcar común hasta el punto de caramelo. Mientras tanto, en otra olla, llevar la leche a hervor.


Agregar la leche sobre el caramelo y disolver con una cuchara de madera el caramelo. Cuando espesa agregarle la esencia y la gelatina rehidratada. Reservar hasta entibiar. Batir las yemas con el azúcar impalpable hasta blanquear, incorporarle la leche saborizada e integrar con un batidor de varillas. Dejar enfriar hasta que casi cuaje la gelatina.


Batir hasta semi montar la crema, mezclar con el dulce de leche e incorporar a lo anterior, primero 1/3 suavemente y luego los 2/3 restantes.


En este momento colocar casi todos los confites (reservar algunos para decorar) en la base de las copas y encima la mousse.


Refrigerar hasta que solidifique. Decorar rallando los chocolates por encima de las copas y los confites de colores.

100 gr. de chocolate cobertura.
500 gr. de dulce de leche ilolay.
400 gr. de crema ilolay.
4 claras.
100 gr. de azúcar impalpable.

Souffle

de Dulce de Leche
Procedimiento:

Batir las claras con el azúcar impalpable hasta obtener el punto "MERENGUE". Poner el chocolate a baño maría. Una vez derretido el chocolate agregar el dulce de leche ilolay mezclando lentamente. Seguir cocinando hasta obtener que la mezcla quede totalmente liquida.


Poner la crema ilolay en un bol.


Tomar un bol nuevo y agregar la mezcla del chocolate con el dulce de leche ilolay y agregar también el merengue.


Mezclar bien hasta que no queden grumos y poner en la heladera por 4 horas.

100 grs. Manteca ilolay.
3 huevos.
Harina leudante.
1 taza de azúcar.
1 taza de coco.
1 Pote de Dulce de Leche ilolay.
1 taza de coco.

TORTA

de Dulce de Leche
Procedimiento:

Derretir la manteca ilolay, una vez hecho esto, agregar 2 huevos y batir. Luego poner la cantidad de harina que absorba hasta formar una masa. Se extiende sobre una tartera.


Aparte, mezclar 1 huevo, 1 taza de azúcar, 1 taza de coco. A la masa extendida cubrir con dulce de leche ilolay y sobre él poner la mezcla anterior. Cocinar a fuego medio hasta que esté un poco dorada la parte de arriba.

BIZCOCHUELO:

300 gr. de chocolate
200 gr. de Manteca ilolay
12 yemas
6 cucharadas de azúcar
1 taza de leche ilolay
2 cucharadas de harina
12 claras a nieve
Vainilla

BAÑO:

6 cucharadas de Dulce de leche ilolay
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de agua
150 gr de chocolate cobertura semi amargo
1 nuez
Manteca ilolay

TORTA

de chocolate
Procedimiento:

Calentar el horno a mínimo.
Enmantecar y enharinar un molde de torta. Derretir, por un lado, el chocolate con la manteca ilolay, por otro, batir las yemas con el azúcar y mezclar la leche ilolay con la harina y colar.

Mezclar las yemas con la leche ilolay e incorporar el chocolate derretido. Por último, agregar las claras con movimientos envolventes.

Colocar en el molde y cocinar en baño María por una hora. Se tienen que despegar los bordes. Desmoldar caliente. Para el baño, colocar todos los ingredientes en una ollita y derretir a fuego directo. Bañar cuando la torta esté fría.

6 yemas
6 cdas. de leche ilolay
6 cdas de manteca ilolay
harina, cantidad necesaria
1kg de dulce de leche ilolay

Alfajor gigante

de dulce de leche
Procedimiento:

Derretir la manteca ilolay a baño de María, agregar la leche ilolay y luego las yemas todas juntas. Agregar la harina necesaria para formar una masa consistente, como la de los tallarines. Dividir en 12 porciones y dejar descansar durante una hora o más. Luego tomar cada porción y comenzar a estirarla bien fina, con un palo de amasar chico y fino, en forma de disco de 20cm de diámetro. Debe quedar casi transparente.


Se llevan a horno moderado, colocándolas sobre discos sin enmantecar y pinchándolos. Una vez cocidos se intercalan, un disco y dulce de leche ilolay, así hasta terminar. Conviene dejarla descansar todo un día antes de cortarla.


Si se quiere se puede decorar con merengue y grana de chocolate.

3 cucharadas de dulce de leche ilolay
2 huevos
250 grs. de crema ilolay
1 pote de azúcar
1 ½ pote de harina leudante

BUDÍN

de dulce de leche
Procedimiento:

Colocar en un bol la crema ilolay.


Con el mismo pote, medir el azúcar y agregarlo junto con los huevos. Batir a mano estos ingredientes, hasta que desaparezcan los granitos de azúcar y la preparación esté bien cremosa. Agregarle el dulce de leche ilolay de a una cucharada por vez y seguir uniendo los ingredientes mezclando muy despacio. Ahora incorporar la harina de a poco y mezclar en forma envolvente hasta que se una bien a la preparación. Una vez que está lista la mezcla, enmantecar con manteca ilolay y enharinar el molde para esta torta.


Colocar una capa de la mezcla, y sobre esta colocar cucharaditas de dulce de leche ilolay esparcidas y luego cubrir nuevamente con el resto de la mezcla.


Cocinar en horno moderado durante 40 minutos, más o menos.


Al salir del horno, dejar enfriar un ratito y desmoldar. Podes espolvorearle azúcar impalpable por la superficie.

1/2 litro de leche entera ilolay
30 grs de azúcar
250 gr de dulce de leche ilolay
3 huevos enteros y una yema
1 vaina de vainilla.

FLAN

de dulce de leche
Procedimiento:

Colocar en un bol la crema ilolay.


Disolver el dulce de leche ilolay, la vainilla y el azúcar en la leche ilolay tibia. Batir los huevos, añadir a la mezcla anterior.


Poner en molde acaramelado.


Hornear a baño maría a 175º, con aire, durante 35/ 40 minutos. Desmoldar cuando esté frío, servir acompañado de crema o dulce de leche ilolay.

700gr masa para tarta
500gr Dulce de Leche ilolay
200gr coco
5 bananas
1 taza de azúcar
2 huevos

TARTA

DE COCO, BANANAS Y DULCE DE LECHE
Procedimiento:

Calentar el horno a temperatura moderada. Estirar la masa en un molde de tarta. Colocar encima el Dulce de Leche ilolay de forma regular. Colocar por encima las bananas cortadas en dos longitudinalmente.


Con el coco, el azúcar y los huevos realizar una pasta para luego colocarla por encima de las bananas. Hornear hasta que la tarta esté dorada.

50 gr. de Manteca ilolay
250 c.c. de Crema de Leche ilolay
125 gr. de Miel
½ litro de Leche entera ilolay
4 huevos
1 cucharadita de esencia de vainilla
½ taza de azúcar
¼ de taza de pasas de uva
¼ de taza de nueces
350 gr. de pan lactal
Dulce de Leche ilolay

BUDIN

DE PAN
Procedimiento:

Remojar el pan en la Leche entera ilolay caliente, junto con la Manteca ilolay derretida durante 5 minutos.


Batir ligeramente los huevos con el azúcar y la esencia de vainilla. Agregar el pan remojado, la miel y la Crema de leche ilolay. Batir bien hasta que el pan se termine de desintegrar.


Por último agregar las pasas y las nueces picadas grueso, previamente enharinadas. Verter en una budinera acaramelada, tapar con papel manteca y cocinar a baño María en horno moderado durante 1 hora.


Se puede comer tibio o frío con un copo de Crema de Leche batida ilolay o de Dulce de leche ilolay.