Ilolay-productos

Recetas

OFRECEMOS UNA AMPLIA VARIEDAD DE PRODUCTOS DE INIGUALABLE SABOR, SINÓNIMOS DE EXCELENCIA.

Caracol con crema pastelera al Dulce de Leche Repostero

Tipo de plato Dificultad
Postre Media
Ingredientes:
CREMA PASTELERA:
Leche entera ILOLAY, 140cc. Azúcar común, 40g. Yemas de huevo, 2 unidades. Maizena tamizada, 10g. Esencia de vainilla. Dulce de leche Repostero ILOLAY, 100g.
CARACOL:
Manteca ILOLAY, 150g. Azúcar blanca común, 120g. Yemas de huevo, 2 unidades. Leche entera ILOLAY, 40g. Esencia de vainilla. Harina 0000, 300g. Polvo de hornear. Dulce de leche Repostero ILOLAY, 65g.
Preparación:
Crema Pastelera: Batir a blanco la mitad del azúcar y yemas en un bowl, mezclar bien con la maizena y reservar. El resto del azúcar y la esencia, entibiarlas con la leche. Poner un poco sobre las yemas y llevar el resto de la leche a hervor en una olla.
Cuando rompe el hervor, incorporar lo anterior, llevar nuevamente a hervor y bajar el fuego a mínimo. Cocinar sin dejar de revolver hasta los 85º C. Retirar del fuego y enfriar en baño maría inverso.
Colocarlo adentro de un recipiente, espolvorear una pizca de azúcar común y refrigerar. Una vez fría la crema mezclarla con el dulce de leche repostero ilolay y colocarla adentro de una manga. Reservarla.

Caracol: Ablandar la manteca y batirla con el azúcar, agregarle las yemas y continuar batiendo, luego la leche y la vainilla; mezclar todo bien. Incorporar la harina y el polvo de hornear tamizados, integrar todo.
Dividir la masa en dos partes y a una de ellas mezclarla con el dulce de leche repostero ilolay. Envolver ambas masas en film transparente y refrigerar 60 minutos.
Estirar ambas masas en mesa enharinada hasta 1 cm. de espesor, superponerlas y arrollarlas. Refrigerarlas otros 60 minutos. Precalentar el horno a 170º C. Cortar rodajas de 1 cm. de espesor y colocarlas en una placa para horno cubierta con papel manteca.
Cocinarlas entre 10 y 13 minutos. Retirarlas, dejarlas enfriar sobre una rejilla, disponerlas sobre un plato o fuente final y colocar la crema pastelera por encima. Acompañar con un bowl con dulce de leche.
 img
OBSERVACIONES:
La pizca de azúcar común sobre la crema ya cocinada, en contacto con la humedad adentro de la heladera, va a formar una delgada capa de agua azucarada que evitará que se forme una capa de crema dura en la superficie. El baño maria inverso es agua fría con hielo.